« Todos los Eventos

GALA SOLIDARIA de la Alianza Francesa en Gran Canaria a favor del Proyecto Centro Educativo Rotary en La Palma.

20/03/2022 | 19:00 21:00

La Alianza Francesa de las Palmas, en colaboración con el Rotary Club y la fundación Caixa Bank y con el patronato de la Fundación Auditorio Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y del Cabildo de Gran Canaria organiza una gala benéfica a favor a las victimas desalojadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja de la Isla de la Palma.

El concierto se organizará como parte del día mundial de la Francofonía el 20 de marzo del 2022 a las 19H00, en el auditorio Alfredo Kraus.

El tema del concierto es la ópera francesa del siglo XIX con la famosa cantante canaria Cristina Ramos, el tenor Pancho Corujo, la mezzo soprano Belén Elvira acompañados por el pianista Juan Francisco Parra. El programa de arias y dúos de opera francesa empieza con melodías románticas de Debussy y Delibes, para seguir con obras más dramáticas como Carmen de Bizet y terminar con ópera cómica con obras de Offenbach.

Las donaciones recaudadas irán al proyecto de construcción de un colegio que llevan a cabo los clubes ROTARIOS de las Islas Canarias con el apoyo del Gobierno de Canarias, para reemplazar el destruido colegio los Campito de la zona de El Paraíso de la Isla de La Palma. El proyecto tiene un presupuesto de 1 millón de euros se realizara sobre un terreno cedido por el Cabildo de La Palma.

La Alianza Francesa de Las Palmas fue creada en 1926, es un Centro de enseñanza del francés y el único Centro Oficial de Exámenes DELF/DALF de la isla. Dispone de un amplio centro de documentación y organiza varias manifestaciones culturales dentro de la ciudad, en colaboración con las entidades locales y centros culturales, como exposiciones, ciclos de cine, conferencias, conciertos…

Alianza Francesa en el Mundo: toda Alianza Francesa es una asociación autónoma de derecho local, sin fines de lucro, bajo la responsabilidad de una junta directiva y afiliada a la fundación Alianza Francesa de París. En el mundo ya existen 832 Alianzas Francesas, repartidas en 132 países con más de 500.000 alumnos.

La historia de la Alianza Francesa se remonta al 21 de julio de 1883 en París. El Consejo de Administración estaba compuesto por políticos, diplomáticos, escritores, arqueólogos, historiadores, magistrados, editores, gente de la iglesia. Nombres ilustres como Ferdinand de Lesseps, Louis Pasteur, Ernest Renan, Jules Verne, Armand Colin formaron parte del mismo y durante largos años trabajaron con determinación para consolidar su existencia y hacerla prosperar. Desde 1886, la Asociación es reconocida de utilidad pública.

El principal cooperador de la Alianza Francesa de Las Palmas es el Cabildo de Gran Canaria ya que pone a disposición un local en la calle Buenos Aires, como parte de protocolo que se firmó con el Embajador de Francia hace 10 anos.Rotary nace con la visión de un hombre, Paul Harris, abogado de Chicago quien fundó el Club Rotario de Chicago un 23 de febrero de 1905. Su propósito fue formar un círculo de profesionales dedicados a diversos campos con miras a propiciar el intercambio de ideas y la forja de lazos de amistad. Con el tiempo, el alcance y la visión de Rotary se extendieron gradualmente a los servicios humanitarios.

Gran Canaria cuenta con 4 clubes Rotary: Las Palmas, Maspalomas, Arucas y Tafira.

Fecha:
20/03/2022