el proyecto

Centro Educativo de Rotary en La Palma

presentación

El 19 de septiembre de 2021 entró en erupción el volcán de Cumbre Vieja en la isla canaria de La Palma. Durante 85 largos días la lava no paró de extenderse por varios municipios de la isla causando la evacuación de mas de 7.000 personas y daños por valor de casi mil millones de euros.

Tres de las instalaciones dañadas por el avance del volcán han sido escuelas unitarias.

Escuela Unitaria de Todoque

Fieles a nuestro principio de apoyar a la infancia y a la juventud, desde Rotary Canarias hemos unido las fuerzas de los 10 clubes rotarios del archipiélago y, con el apoyo del distrito Rotary 2201 y de la Fundación Humanitaria de los Rotarios Españoles, lanzamos el proyecto «CENTRO EDUCATIVO DE ROTARY EN LA PALMA» con el objetivo de construir un centro escolar que reemplace una, o varias de las escuelas unitarias destruidas por la erupción.

Para su construcción, contamos con el apoyo y el compromiso del Gobierno de Canarias, quien aportará el terreno y el equipamiento.

(Compromiso del Presidente del Gobierno de Canarias con la Escuela de Rotary en La Palma)

Rotary se ocupará de gestionar la obra y de recaudar los fondos necesarios, a través de múltiples eventos y de las donaciones de rotarios, clubes, ciudadanos y empresas de todo el mundo que se están sumando a este proyecto, en una ola de solidaridad pocas veces vista.

EL PROYECTO

El Director Tecnico del proyecto es Juan Diego Mayordomo, Rotario y Pastpresident del Rotary Club Tenerife Sur.

Su proyecto prevé la construcción de unas instalaciones modulares que rodean una plaza central , en un formato que recuerda la rueda Rotaria.

En próximos fechas se prevé la presentación del proyecto arquitectónico.

director técnico

Juan diego mayordomo

Rotario desde hace 10 años y Past President del Rotary Club Tenerife Sur, Juan Diego Mayordomo cuenta con una trayectoria de mas de 20 años como arquitecto, desarrollando proyectos residenciales, Hoteles y Centros Comerciales, tanto en las Islas Canarias como en Valladolid.

Sus obras son muy reconocidas y valoradas por las soluciones arquitectónicas funcionales que aportan, bajo criterios de calidad y vanguardia, al mismo tiempo que muy respetuosos con el medio-ambiente, el entorno y la historia. Entre sus proyectos, destacan los hoteles Bahía Príncipe y Gran Tacande, en Tenerife.

Como Rotario ha dirigido el Proyecto común de los Clubes Rotarios de Tenerife para la construcción de una escuelita y zona de ocio en la Planta de Oncología Infantil del Hospital Nuestra Señora de La Candelaria en Tenerife.

Como fundador de PLACA ARQUITECTOS, empresa que dirige con su socia y también Rotaria, María Mateo, Juan Diego Mayordomo será quien lidere los aspectos técnicos de la construcción del Centro Educativo de Rotary en La Palma.

COLABORA

Aporta una cantidad (a partir de un Euro) para construir un Centro Educativo en La Palma y mandándonos una foto con el índice levantado con la que apoyarás la iniciativa

«UNO PARA LA PALMA»

ÚNETE