Lleno absoluto en el concierto que Los Sabandeños han ofrecido el pasado 21 de diciembre en el Auditorio de Tenerife, a favor del Proyecto Centro Educativo Rotary en La Palma.

22/12/2022

Llenazo solidario anoche en el auditorio Adán Martín de Santa Cruz en el recital de los Sabandeños a favor del proyecto Centro Educativo Rotary en La Palma.
Gracias a #losSanbandeños, Cabildo de Tenerife, a todos los patrocinadores que se han sumado desinteresadamente al #unoparaLaPalma y los que nos acompañaron anoche.

Los Sabandeños, la emblemática formación musical del Archipiélago, protagonizó anoche un nuevo gesto de solidaridad con La Palma y su población, tras las consecuencias sufridas en la isla -y que aún se siguen padeciendo- a partir del inicio de la erupción del volcán de Cumbre Vieja, el 19 de septiembre de 2021. El Rotary Club La Laguna, en colaboración con todos los clubes rotarios de Canarias, organizó un concierto benéfico en el Auditorio de Tenerife, en la capital tinerfeña, del grupo de música tradicional surgido en Aguere.

La recaudación al completo obtenida con la venta de localidades para la actuación de ayer de Los Sabandeños va a ir destinada al proyecto que llevan a cabo los rotarios canarios con el objetivo de construir un nuevo centro de enseñanza en La Palma, que contribuya, de esta manera, a suplir las carencias en el ámbito de las infraestructuras educativas, ocasionadas tras el proceso eruptivo.

La cita, que ha contado con la colaboración de la Fundación DIARIO DE AVISOS, Televisión Canaria, Binter y COPE Canarias, puso las entradas a la venta al precio de 15 euros, pero, además, habilitó una fila cero para todas aquellas personas o entidades que quieran colaborar en este proyecto (IBAN ES58 2100 6725 1622 0121 8731, concepto: Centro Educativo La Palma).

Tal y como señalan los rotarios, la promoción de la educación es una de las áreas de interés de Rotary en el mundo, siendo además la educación de calidad el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja, un centenar de jóvenes palmeros perdieron sus centros educativos, siendo reubicados provisionalmente en escuelas del resto del municipio de Los Llanos de Aridane. Los clubes rotarios de Canarias adquirieron con la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno autonómico el compromiso de promocionar una educación de calidad para estos escolares.

El edificio representará una rueda rotaria, donde las diferentes dependencias de la escuela irán conformando sus dientes. Aulas, auditorio, oficinas, etcétera formaran la rueda de la educación de calidad en la que se convertirá la escuela de Rotary en La Palma. El patio central se convertirá en un espacio de relación social, donde los niños jueguen y realicen actividades.